viernes, 24 de mayo de 2013

Diferencias entre Product Owner y/o Scrum Master y Project Manager



En realidad el rol como tal de Project Manager no está considerado dentro de Scrum. Lo que reemplazaría al rol de Project Manager seria en todo caso el Scrum Master y el Product Owner, por su parte el scrum master tiene como principal función el de identificar y mitigar los impedimentos del trabajo del equipo, en vez de tener un perfil directivo mantiene un perfil colaborativo, se asegura que todo el equipo siga de forma adecuada todas las ceremonias y directrices que conlleva Scrum y por ultimo asegura que todos tengan buena comunicación y los entregables se terminen a tiempo. Por su parte el Product owner se encarga de crear el product backlog con todos los requerimientos ordenados y priorizados, trabaja al lado de los stakeholders para poder aceptar y aprobar los entregables de cada sprint. El Project Manager por su esencia abarca más áreas donde controla todo el tiempo riesgos, alcance, costos, adjudicaciones, etc. Recuerden que en Project Management se enfoca más en la planificación mientras que en Scrum se tiene más en cuenta la respuesta al cambio constante donde se trabaja de cerca con el cliente para poder acelerar la entrega final del producto (en mi opinión una gran ventaja en especial en el área de desarrollo de software).

Mi consejo para las personas de desempeñan el rol de Scrum Master es que traten de hacer un mix en sus proyectos, teniendo en cuenta la buena planificación así como implementar Scrum para tener una respuesta al cambio eficiente, con personas comprometidas en su trabajo (Autogestionados).
Si alguien tiene un aporte no dude en escribirme o dejar sus comentarios, todos serán bienvenidos para así poder enriquecer el conocimiento conjunto con experiencias rescatadas en el mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.